EE.UU. va adelante en su destrucción de la vida sobre el planeta

La isla indonesia de Bali presencia estos días el encuentro de los delegados de más de 180 países quienes tratan de llegar a un nuevo tratado para combatir el cambio climático. La ONU que convocó al encuentra aspira a que la reunión -que dura del 3-14 del actual diciembre-, plantee una hoja de ruta para las conversaciones durante los dos próximos años para alcanzar un acuerdo para el período posterior al protocolo de Kyoto que vence en el año 2012. Los medios de información afirman que EE.UU. se mantiene inflexible negándose a asumir su responsabilidad hacia su pueblo y el mundo rechazando el compromiso de reducir los promedios de emisiones de gases de efecto invernadero, y de esta forma EE.UU. es el único país industrial que no emprende el menor gesto serio hacia la catástrofe que podría devenir en la destrucción de la vida sobre la tierra si no es confrontada con la máxima velocidad. Así la administración estadounidense en vez de acceder a las demandas de los manifestantes que han salido el sábado en más de 50 ciudades alrededor del mundo para atraer las vistas hacia el cambio climático que amenaza al planeta tierra, la delegación estadounidense en Bali y en el mismo día anunció que su país no está dispuesto a adherirse a limitaciones internacionales sobre el clima.

El informe anual de la empresa McAfee: El espionaje por Internet se convierte en una "guerra fría electrónica"

En los últimos tiempos han aumentado las operaciones de piratería y los ataques contra los ordenadores, de forma tal que la cosa ha llegado a los aparatos confidenciales como los existentes en el campo militar y el campo de la bolsa y los bancos y reconocer las cuentas de los clientes y penetrarlas en algunas ocasiones lo cual presagia una guerra que podríamos denominar metafóricamente como la "guerra fría electrónica". Así un reporte anual revelado por la firma McAfee, pionera en el campo de la protección digital señala que la "guerra fría electrónica que se lanza sobre los ordenadores en el mundo augura convertirse en una de las mayores amenazas securitarias durante la próxima década.
El informe alude que unos 120 países desarrollan métodos para utilizar el Internet como un arma para atentar contra los mercados de valores y los sistemas de computación y los servicios estatales, agregando que los dispositivos de seguridad tantean rutinariamente efectivamente las redes de los demás Estados en busca de brechas y que sus métodos se desarrollan año tras año.

Pequeños indicadores

 El viceministro de Exteriores ruso, Alexander Yakovinco declaró que Rusia es ya por primera vez desde la fundación de UNIDO un país donante a esta organización, y que la decisión del gobierno ruso estipula el otorgamiento por Rusia de 2.6 millones de dólares anuales.
 La visita que realiza el presidente bielorruso a Venezuela ha visto la firma de varios convenios bilaterales de cooperación en campos como la metalurgia y la cultura. Se añade que Bielorrusia se ha comprometido con ayudar a la construcción de 5000 viviendas en Venezuela.
 La Organización Mundial de Preservación del Medio Ambiente ha anunciado que el fenómeno de la desertificación borrará más del 60% de las selvas amazónicas en Brasil.

Ferias y foros

 Los organizadores de la exposición de Dubai para Arqueología y Artes han dicho que las estimaciones indican que más de 10 mil visitantes de todas las partes del mundo concurrirán a la Exposición de Dubai de Arqueología y Artes en el período del 21-24 de febrero del 2008. La exposición incluirá la exhibición de cuadros, esculturas, alhajas, objetos de vidrio y porcelana y muebles finos, con un valor de 200 millones de dólares.

Contratos

 El Establecimiento emiratí de Comunicaciones Ittisalat y la compañía Nokia han suscrito un convenio de asociación laboral mutua con el fin de acelerar la implementación de los nuevos servicios del Internet propios de los teléfonos móviles tipo Nokia en Emiratos.
 Irán y la empresa petrolera china Sinopec han firmado un contrato final con miles de millones de dólares para la explotación del yacimiento petrolífero iraní Yadaurán.

Noticias de las empresas

 La compañía norteamericana Protecnology especializada en el campo de las comunicaciones, la protección y el almacenamiento de datos ha lanzado el primer lector externo de discos duros del tamaño de 2.5 pulgadas y con una capacidad de almacenamiento que llega a 300 giga bites que es el primero de su tipo en el mundo.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicators is a daily economic watch newsletter about the Near East, issued by New Orient News agency in Beirut, Lebanon. It is available on Voltairenet.org in Arabic and English. Also worth a read is Tendencies, the daily Near East political watch newsletter, available in Arabic, English and French languages.