El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró el domingo que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, está preparando una invasión militar contra Venezuela.
Durante una ceremonia que se desarrolló en Caracas, en ocasión del 9º aniversario de la victoria electoral que le condujo a la presidencia, el presidente Hugo Chávez subrayó que Colombia se arrepentiría si se embarca en una agresión contra Venezuela.
«No queremos dañar a nadie, pero no jueguen con nosotros», subrayó Hugo Chávez durante un discurso a la nación. El presidente venezolano ha denunciado varias veces que Colombia está preparando una invasión contra el territorio de Venezuela [1].
Hugo Chávez señaló la semana pasada que Bogotá y Washington están conspirando con vistas a desencadenar una acción militar contra Venezuela. El presidente venezolano ya ha denunciado anteriormente la amenaza para la paz en Venezuela que representa la presencia de un importante contingente militar estadounidense en territorio colombiano, presencia supuestamente justificada por la lucha contra el tráfico de droga.

Fuente: Radio Habana Cuba.

[1] Ver «¿Operación «Causa Justa» contra Venezuela?» , por Romain Migus, Réseau Voltaire, 31 de enero de 2008.