Se agrava la polémica entre Washington y Tel Aviv. Respondiendo al periodista «anticonspiracionista» Gerald Posner durante una entrevista para el sitio Daily Beast, Zbigniew Brzezinski lanzó un llamado a la firmeza ante Israel en caso de que Tel Aviv atacara Irán a pesar de las advertencias estadounidenses en sentido contrario.

Daily Beast es un sitio web de noticias sobre celebridades que cuenta entre sus colaboradores a personajes como Tony Blair y Condoleezza Rice.

Zbignew Brzezinski, quien fue consejero de seguridad nacional del presidente James Carter y garantizó la formación del joven Barack Obama en cuestiones de relaciones internacionales, se mantiene aún como secretario general de la Comisión Trilateral.

Brzezinski estima que si los bombarderos israelíes trataran de atravesar el espacio aéreo iraquí para atacar Irán, Estados Unidos no debería vacilar en interceptarlos e incluso destruirlos, como hizo Israel durante la Guerra de los Seis Días, cuando sus fuerzas dispararon sin miramientos sobre el navío estadounidense USS Liberty.

 Ver la entrevista original