Red Voltaire

Brzezinski: si Israel ataca Irán, habrá que interceptar sus bombarderos

+

Se agrava la polémica entre Washington y Tel Aviv. Respondiendo al periodista «anticonspiracionista» Gerald Posner durante una entrevista para el sitio Daily Beast, Zbigniew Brzezinski lanzó un llamado a la firmeza ante Israel en caso de que Tel Aviv atacara Irán a pesar de las advertencias estadounidenses en sentido contrario.

Daily Beast es un sitio web de noticias sobre celebridades que cuenta entre sus colaboradores a personajes como Tony Blair y Condoleezza Rice.

Zbignew Brzezinski, quien fue consejero de seguridad nacional del presidente James Carter y garantizó la formación del joven Barack Obama en cuestiones de relaciones internacionales, se mantiene aún como secretario general de la Comisión Trilateral.

Brzezinski estima que si los bombarderos israelíes trataran de atravesar el espacio aéreo iraquí para atacar Irán, Estados Unidos no debería vacilar en interceptarlos e incluso destruirlos, como hizo Israel durante la Guerra de los Seis Días, cuando sus fuerzas dispararon sin miramientos sobre el navío estadounidense USS Liberty.

 Ver la entrevista original

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.