El informe anual del servicio de Inteligencia estadounidense confirmó la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.

Un reciente informe anual de los servicios de inteligencia estadounidense modificó las valoraciones anteriores sobre la posibilidad de que Irán fabrique armas nucleares y asintió la naturaleza pacífica del programa atómica del país persa, informa Press TV, citando el informe publicado por "The Washington Post".

En el documento entregado al Congreso estadounidense, no se han mencionado las acusaciones de que Irán mantiene la opción de fabricar armas nucleares, anuncia Press TV.

El Centro de Control de Armas, Inteligencia y No-Proliferación de Armas de la CIA, realizó este informe con la colaboración del Consejo Nacional de Inteligencia estadounidense.

Un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos publicado en 2007 asegura que Irán había detenido en 2003 sus planes para presuntamente dotarse de armas nucleares.

El Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, reconoció a su vez, el pasado lunes que desde que asumió su cargo en diciembre de 2009, no había ninguna señal de que Irán desarrolle un programa nuclear militar.

Irán como miembro de la AIEA y del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) desarrolla su programa nuclear con fines plenamente pacíficos y bajo la supervisión continua de los inspectores internacionales.

Fuente: HispanTV, 09/03/2011.