JPEG - 26.7 KB

El ministro de Defensa de la Republica Islámica de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado este lunes la incorporación de los nuevos misiles de defensa aérea "Shalamche" y "Shahin" y del misil de crucero "Zafar" al Ejército del país.

Vahidi, en unas declaraciones formuladas a la prensa durante el "Día Nacional de Ejército" ha señalado: "Recientemente se han probado con éxito los misiles de defensa aérea Shahin y Shalamche, y se han puesto a la disposición de la defensa aérea del país", informa la agencia de noticias Fars.

__________________________
Misil iraní Shahin.
_________________________________

Igualmente, el titular de Defensa iraní ha informado sobre la entrega al Ejército del país, en un futuro muy cercano, del misil de crucero más rápido de Irán denominado "Zafar".

"Estos misiles, junto con otros equipamientos, desempeñan un papel importante en el desarrollo de la capacidad de defensa aérea del país", ha resaltado Vahidi.

De acuerdo con el ministro persa, el mensaje de los desfiles del Ejército iraní realizados hoy en diferentes ciudades del país, es de " paz y amistad para todos los países de la región" y en ninguna forma de agresión o violencia.

Fuente: HispanTV, 18/04/2011.