Red Voltaire

El redactor jefe de Time Magazine nombrado jefe de la propaganda estadounidense

+

Richard Stengel fue juramentado el 15 de abril de 2014 como subsecretario estadounidense de Propaganda (Public Diplomacy) y Relaciones Públicas (Publics Affairs).

Como periodista, Richard Stengel fue corresponsal en Sudáfrica. Posteriormente dirigió el National Constitution Center de Filadelfia y fue, a partir de 2006, redactor jefe de Time Magazine. Bajo la dirección de Stengel, la conocida publicación semanal estadounidense Time se hizo más política y se dedicó a respaldar las «nobles» causas del gobierno de Estados Unidos.

Junto a la periodista Judy Woodruff, de PBS, Richard Stengel participó como moderador en uno de los debates organizados durante la campaña presidencial de 2008 entre los candidatos John McCain y Barack Obama, a cuyo equipo de trabajo se une ahora.

Al tomar posesión de su nuevo cargo, Stengel mencionó el artículo de opinión donde el presidente ruso Vladimir Putin lanzaba una advertencia sobre el «excepcionalismo estadounidense», advertencia a la que el nuevo director de la propaganda oficial de Estados Unidos respondió ahora afirmando que una nación cuya fundación se basa en el principio mismo de la libertad tiene que ser excepcional.

Según Richard Stengel, el primer objetivo de la propaganda estadounidense deber ser convencer de que Estados Unidos es «el país de la libertad».

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.