La empresa Burisma Holdings, primera compañía de explotación del gas ucraniano, confirmó el 13 de mayo de 2014 la nominación de R. Hunter Biden (Ver foto) como miembro de su consejo de administración, del que ya forma parte desde hace varias semanas Devon Archer.

R. Hunter Biden es el hijo del actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por su parte, Devon Archer fue el presidente del Comité de Apoyo a la campaña presidencial del hoy secretario de Estado, John Kerry.

En sus tiempos de estudiante universitario, Devon Archer vivió además con Christopher Heinz, hijo de la esposa de John Kerry. Archer fundó posteriormente Rosemond Seneca Partners, una firma de consejería financiera y política cuyo director se llama… R. Hunter Biden.

Burisma Holdings es una firma extremadamente secreta. Está registrada en Chipre desde los tiempos de la «revolución naranja» [de noviembre de 2004 a enero de 2005] y parece haber adquirido la mayoría de las empresas ucranianas vinculadas al sector del gas. Según el Anticorruption Action Center, Burisma Holdings pertenece desde el año 2011 al multimillonario Igor Kolomoisky [1].

El oligarca israelo-ucraniano Igor Kolomoisky preside el Parlamento Judío Europeo y posee la mitad del canal de televisión satelital Jewish News One [2]. El 2 de marzo de 2014, el régimen golpista de Kiev nombró a Kolomoisky gobernador del oblast de Dnipropetrovsk. Según diferentes medios, Kolomoisky financia actualmente las tropas de asalto implicadas en las masacres perpetradas el 2 de mayo en la ciudad de Odesa [3].

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 14 horas.

[1«Kings of Ukrainian Gas», Anticorruption Action Center, 26 de agosto de 2012.

[2«Lanzamiento del nuevo canal de televisión satelital Jewish News One», Red Voltaire, 3 de octubre de 2011.

[3«Las masacres en Odesa dan el tiro de gracia a la unidad ucraniana», Oriental Review, Red Voltaire, 13 de mayo de 2014.