Red Voltaire

El nuevo jefe del Pentágono se rodea de consejeros privados

+

Según Defense One, el nuevo secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter se ha rodeado de 3 consejeros que no aparecen en los organigramas. Se trata de Michael Bayer, Sally Donnelly y Dave Copp [1].

La ex periodista de Time Magazine Sally Donnelly fue consejera del almirante Mike Mullen, jefe de estado mayor. Posteriormente se convirtió en administradora del ejército privado Imperatis y creó la firma SDB Advisors [2], donde figuran como consejeros Michael Bayer y… el propio Ashton Carter [3], mientras que Dave Copp es administrador financiero de esa misma firma [4].

SDB Advisors presta servicios de consejería a grandes empresas, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, sobre cómo enfrentar crisis en materia de comunicación con el público.

Entre los empleados de SDB Advisors figuran varios ex responsables del Departamento de Defensa, como el ya mencionado almirante Mike Mullen (ex jefe de estado mayor), el almirante Dennis Blair (ex director de la inteligencia nacional), el almirante Eric T. Olson (ex comandante del USSoCom), el general Carter Ham (ex comandante del AfriCom) y, desde hace 2 meses, el general Mike Flynn (ex director de la inteligencia militar).

[1] “Ash Carter’s troika”, in The D Brief, Gordon Lubold, Defense One, 24 de diciembre de 2014.

[2] “Team”, SDB Advisors (sitio consultado el 25 de diciembre de 2014).

[3] “Strategic Advisors”, SDB Advisors (sitio consultado el 25 de diciembre de 2014).

[4] “Dave Copp”, Zoom info (sitio consultado el 25 de diciembre de 2014).

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.