La directora nacional de la inteligencia estadounidense, Avril Haines, afirmó en un informe que Rusia e Irán, así como el Hezbollah libanés, Venezuela y Cuba interfirieron en la más reciente elección presidencial estadounidense en detrimento del ahora presidente Joe Biden [1].
Por su parte, el Departamento del Tesoro, emitió un comunicado donde anuncia la adopción de sanciones contra los sitios web rusos SouthFront, NewsFront, Strategic Culture Foundation e InfoRos, calificándolos como «centros de desinformación de los servicios de inteligencia rusos» [2].
Seguidamente, agentes del FBI visitaron a cada uno de los periodistas estadounidenses que trabajan para esos sitios web informativos y les anunciaron que se exponen simultáneamente a la confiscación de sus honorarios y a multas de entre 311 y 562 dólares si siguen colaborando con esos «enemigos de América».
En la práctica, los sitios web mencionados suelen publicar informaciones sobre las arbitrariedades que el gobierno de Estados Unidos comete en todo el mundo.
De hecho, es cierto que algunas de esas informaciones provienen de los servicios de inteligencia rusos. Pero también es cierto que todas las que hemos podido verificar son exactas… y que la “gran prensa” occidental no habla de ellas.
[1] «Foreign Threats to the 2020 US Federal Elections», Director of National Intelligence, desclasificado el 15 de marzo de 2021.
[2] «Treasury Escalates Sanctions Against the Russian Government’s Attempts to Influence U.S. Elections», US Tresury Department, Voltaire Network, 15 de abril de 2021.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter