Si aquí, en el Estado de La Florida, no lo busquen por ninguna otra parte, aquí está el saco de trampas de donde lo mismo se sacan mecanismos para ganar elecciones sin votos que se inventa una patraña para tratar de crear condiciones para una posible agresión militar a un país al que Washington tiene en la mirilla. De aquí de este Estado es que salen las campañas contra el Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

De aquí desde Miami, del Estado de La Florida es desde donde se montan todas las campañas contra los movimientos de América Latina que reclaman mejores condiciones de vida para sus pueblos o que se oponen de alguna manera a la política que se pretende dictar desde Washington.

¡Aquí en el Estado de La Florida es donde está el "Saco de Trampas! Cuando en las pasadas elecciones presidenciales, todo parecía indicar que el ganador de la consulta popular lo sería Al Gore - que le llevaba ventaja al Republicano Bush hasta el punto de que las cadenas de televisión le daban la victoria al candidato Demócrata - se paró el recuento de los votos en el Condado Dade, lo que determinó que al final y por decisión de una funcionaria afiliada al Partido Republicano, la victoria se le adjudicara al actual Presidente de los Estados Unidos. ¡Si eso no es trampa, que venga Dios y lo vea!

En la suma total de votos en todo el país, el que más sufragios obtuvo fue el candidato del Partido demócrata. El triunfo presidencial del candidato republicano George Bush se debió a que se adjudicó a Bush el Estado de La Florida, que como "Saco de Trampa" salvador - como si fuera sacado un conejo del sombrero de Mandrake el Mago, aportó los votos al Colegio Electoral. Y todo porque no se permitió que se siguieran contando los sufragios emitidos por los votantes de varios distritos, muy en especial los votos del Condado Miami-Dade, dominado por los cubanos Republicanos. ¿Qué casualidad?

Y aquí viene lo bueno. ¿Saben Uds. quién estaba allí en el lugar de los hechos, en una biblioteca de Tallahassee en el momento en que se hizo parar el recuento de los votos populares del Condado Miami-Dade? Pues el que estaba allí, de cuerpo presente no era otro que el abogado Republicano John Bolton, el actual subsecretario de Estado encargado del Control de Armas, el mismo John Bolton que acusó al gobierno cubano de tener un arsenal de armas bioterroristas capaces de poner en peligro la seguridad de los Estados Unidos. Una mentira sacada del "saco de trampas" que hay aquí en La Florida, que a no ser por lo burdo de la acusación y que el ex-presidente Jimmy Carter se encargó de desenmascarar desde la misma Habana, hubiera servido de pretexto sabe Dios para que la aventura militar en contra del pueblo cubano.

En realidad todos los que intervinieron en el proceso del recuento de los votos en el Estado de La Florida - que son más de cincuenta dirigentes Republicanos - han sido designados para cargos importantes en la actual administración del Presidente Bush.

Entre ellos, el más importante, el abogado John Bolton, premiado con el cargo de Subsecretario de Estado de los Estados Unidos.

¿Cuál es su mérito? Ser un destacado miembro del "Saco de Trampas".

Si al final de cuentas vivimos en un gran casino, que importa otro tramposo y una trampa más.