Debiera decir mejor el penúltimo escándalo, porque mañana lo mas probable es que haya uno mayor. En el de hoy está envuelta la compañía de mercadeo y relaciones públicas "Paramedia USA", que preside el cubano-americano Billy Freixas, quien junto a su padre José - recientemente fallecido - había obtenido una contrata que supuestamente se dedicaría a promover carga y pasajeros del exterior para el aeropuerto de Miami.
Lo que se acaba de descubrir es que la empresa "Paramedia USA" del señor Freixas no promovía ningún negocio para el aeropuerto de Miami ¡Todo era una estafa! Lo que hacía esta compañía, era que fabricaba cuentas falsas de gastos, supuestamente realizados y con ese dinero hacía grandes contribuciones a las campañas políticas tanto del Alcalde del Condado Alex Penelas como a la de sus protectores Comisionados de la ciudad.

El contrato con la empresa "Paramedia USA" era renovado todos los años sin que se hiciera subasta alguna como determina la ley. Los pagos que hacía el aeropuerto de Miami a la compañía del señor Freixas asciendan a 23 mil 271 dólares mensuales, lo que le produjo a esa empresa cerca de tres millones de dólares en los siete años que disfrutaron del jugoso contrato.
Desde 1997, un millón 200 mil dólares fueron canalizados de la empresa "Paramedia USA" a las cuentas personales de la familia Freixas o en la de compañías en la cuales tenían intereses, según se reporta en la investigación realizada.
Para suerte de los contribuyentes la nueva Directora del Aeropuerto de Mami-Dade Angela Gittens dio por terminado el contrato este mismo año, al llegar a la conclusión de que no le había traído ningún beneficio al aeropuerto.

Y por supuesto, en medio de la corrupción imperante, viajecitos a España de los funcionarios electos con todos los gastos pagados por la compañía del señor Freixas. Y no faltaban los regalos de Navidad para el señor Alcalde y los señores Comisionados. Vino español del bueno y por cajas, que es como debe ser cuando se es de clase. Digo, cuando se trata de bandidos de clase.
Rafles, "el ladrón de las manos de seda" debiera darse una vuelta por acá y tomar un curso de robo de altura en el Aeropuerto de Miami. Así vería que lo suyo, dicho con todo respeto para con el legendario ladrón, es de ligas menores.
Los Comisionados que recibieron las obsequiosas cajas de vino fueron seis : Natacha Seijas, Barbara Carey, Miriam Alonso, Javier Souto, Jimmy Morales y Gwen Margolis. Y por supuesto, el alcalde Penelas, en primer lugar. El eje central del escándalo es el señor Billy Freixas, que no es nuevo en estos sucios trajines.

Antes había sido del Board de Zonificación de la ciudad de Miami. Otro cargo que se las trae. Después fue " Consejero Político " del entonces Comisionado del Condado Jorge Valdés, otro personaje que salió de su cargo como bola por tronera.
La investigación, por supuesto, no ha terminando. El señor Freixas es solo la punta del iceberg. Lo grande es lo que no se ve. Porque el escándalo del aeropuerto es de altura. Y la cosa sigue.