Los herederos de Banzer

El adenista Iván Arias y su suplente Guillermo Fortún (linda dupla) quedaron fuera del Parlamento y muchos izquierdistas -Filemón Escobar, principalmente- celebraron en Cochabamba y hasta se dijo que cuando el diputado qaqachaqa se siente en el curul de Fortún habrá celebración con brindis incluido porque será la señal de que algo cambió en Bolivia.

Juan del Granado mensajero del MNR

El alcalde de La Paz se agitó y se desvivió por lograr que Filemón Escobar le responda el telefono a Goni. Llamo dos veces y dejó mensaje, pero el viejo dirigente minero se hizo el duro y no devolvió la llamada porque dijo que Goni-Evo sería "cambio negatevo".

Los «izquierdistas» de la NFR

En Cochabamba se maneja la tesis de que la NFR fracasó porque acunó en su seno y les dio poder de decisión a más de una docena de ex izquierdistas que nunca llegaron a nada ni ganaron nada. Empezando por su asesor de campaña Ricardo Paz (que pasó de héroe a villano) hasta Víctor Gutíerrez (hombre que aspiraba al ministerio de justicia).

Sí pudieron

Esto debe leerse como una autocrítica. Quienes no creyeron que Goni podía ganar (El Juguete entre ellos) fracasaron sonoramente. Quizás en lo que nosotros sí acertamos fue en que el gonismo había muerto, el soporte de la magra victoria del MNR fue el partido y la millonaria campaña, con Guerra Sucia incluida. Aunque de todas maneras victoria es victoria, bien por ellos.