La televisión cubana emitió pedazos extraordinarios de un programa que duró una hora en Miami TV Canal 41, en el cual miembros de la milicia de los comandos floridenses, organización F4, hablaban abiertamente sobre su preparación para un ataque armado contra Cuba.

Rodolfo Frómeta

En momentos de casi histeria, el dirigente de los comandos F4, Rodolfo Frómeta, dijo que su organización tiene gente en Cuba y fuera de Cuba, que está lista para efectuar acciones armadas contra el gobierno cubano. Vestido en camuflaje, como los otros miembros de su organización presente en el estudio, Frómeta dijo que su grupo se preparó con armas semi automáticas de AK47, que obtuvo legalmente en los Estados Unidos aunque no tuviera los documentos para probarlo.

El programa fue presentado por Oscar Asa, el sobrino del antiguo dictador de Cuba, Fulgencio Batista. Batista era responsable por el asesinato de miles de cubanos hasta que las fuerzas revolucionarias lo obligaron a renunciar en 1959. Parecía que a Asa le gustaba hacerle preguntas provocativas acerca del asesinato, lo cual fue calificado por los críticos del programa diario televisado “Mesa Redonda”, como una violación abierta de la ley federal de los EEUU.

En los Estados Unidos es ilegal defender las acciones terroristas en la televisión. La promoción del asesinato del dirigente de otra nación es también ilegal bajo el acto de neutralidad de los Estados Unidos. “No obstante”, comentaron los participantes de “Mesa Redonda”, “estos hombres pudieron sentarse en un estudio, vestidos para la guerra y discutir abiertamente los diferentes armamentos que estaban usando para preparar a los miembros de la milicia para atacar Cuba y escapar al castigo. No podría haber mejor evidencia de la complicidad del gobierno estadounidense con tales terroristas”.

Dando paso a las acusaciones recientes de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, Eduardo García, antiguo integrante del ejército venezolano, también estaba presente para discutir la ayuda de los comandos F4 en sus esfuerzos para derrotar a Chávez por la fuerza.

Frecuentemente, Chávez ha acusado a las organizaciones terroristas de Miami (cubanos/estadounidenses) de estar involucradas con venezolanos que quieren asesinarlo.

El presentador del programa “Mesa Redonda”, Randy Alonso, simplemente pidió a los telespectadores formarse sus propias conclusiones después de ver un programa tan asombroso, y comentó que el mensaje que dio Frometa fue claro: Su organización de milicia estaba lista y preparada, La única cosa que le faltaba era el dinero. “Y hay dinero” dijo también Alonso. Se estaba refiriendo a los 36 millones de dólares (del gobierno estadounidense) destinado para apoyar a estos grupos.