JPEG - 14.8 KB

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marn), otorgó recientemente cerca del 13% del territorio de la Reserva Forestal de Imataca para la explotación minera, la cual es una Área Bajo Régimen de Administración Especial.

El vicepresidente de Asuntos Mineros de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), John Madero señaló que el holding estatal, en su momento, dio una serie de contratos en Imataca a diferentes empresas y una vez que salgan los permisos ambientales reiniciarán sus actividades "y de repente en uno o dos años tengamos yacimientos importantes", puntualizó.

La Corporación está trabajando la mina Las Cristinas, un proyecto diamantífero, que requiere una inversión de más de 350 millones de dólares, y en el proyecto Choco 4 y 10 en el Callao, que administra la empresa Promotora Minera Guayana, que posiblemente se inaugure en diciembre.

Este proyecto producirá 125 mil onzas de oro por año, generará 400 empleos directos y es de una concesión de la Corporación que está arrendada a esta empresa. La empresa construyó, además, un molino para que sea manejado por una cooperativa para pequeños mineros de la zona, subrayó.

Publicado en Quantum N.35