Ositran, el organismo supuestamente encargado de supervigilar el contrato de concesión del Jorge Chávez, regalado a la única postora Lima Airport Partners, empresita que tenía apenas un capital social de US$ 3 mil dólares, acaba de decirle NO a LAP notificándole que NO puede cobrar el traslado de los pasajeros en los buses que van desde el avión al terminal. ¿Se están peleando los socios? Recuérdese que esta misma Ositran, ha permitido 4 (cuatro) addendas ventajosas a LAP en el contrato modelo negativo y no inversión más descarado que registre la historia del Perú.

¡No es todo! LAP quiere cobrar hasta por el suelo. Verbi gracia: las playas de estacionamiento tienen horarios inflexibles y, LAP, sólo hace funcionar una cabina, de modo que la lentitud engorrosa y abrumadora, sea la nota característica para los usuarios que tienen que hacer colas larguísimas y pagar, ¡además!, las fracciones de tiempo que LAP reputa como horas completas. ¿Cómo la ven?

Si usted tiene la suerte de viajar al extranjero pero se le ocurre cambiar dólares en el Jorge Chávez, entonces, tendrá que pagar un derecho que LAP ha impuesto a quien discurra por esta modalidad en sus instalaciones. Recuérdese que hay una especie de extraterritorialidad que goza LAP: ¡nadie la controla, hace lo que quiere y comete abusos de toda laya!

En febrero, por ejemplo, nada menos que el gerente general de LAP, Jaime Daly Arbulú, acompañado de 40 rufianes, desalojó a la empresa peruana Cexport Exclusive y la arrinconó debajo de una escalera y en un lugar de nulo tránsito de pasajeros o turistas a quienes se podía ofrecer la mercadería que fabrican más de 300 artesanos peruanos. Como esto no importa a LAP, entonces el caso está pendiente de resolución en juzgados inmorales para quienes el dinero de LAP sí tiene la mayor respetabilidad.

Burlándose de la opinión de los fiscales que opinaban por la procedencia de la denuncia contra LAP, Luis Antonio La Rosa Paredes del Primer Juzgado Penal del Callao, simplemente “dictaminó” que no había lugar a esta acción y de este magistrado se sabe que es un defensor de las transnacionales y muy amigo de las pitanzas, de la buena vida que dan los dineros fáciles y esto ha ocurrido hoy mismo. ¿LAP ha comprado a todos los jueces, secretarios y fiscales del Perú? ¡Es todopoderosa, nadie puede tocarla y no pierde un solo juicio! ¿Qué maravilla tan rara y tan parcial, no?

Como ya se ha denunciado Café Britt, propiedad a través de testaferros del hombre fuerte de Alterra, Alberto Romeu, vende café costarricense en tiendas peruanas y Aldeasa, de origen español, pretende, en breve, expender artesanía nacional pero fabricada en China o en cualquier otro sitio más barato, perjudicando e hiriendo de muerte a los artesanos peruanos.

Si LAP quiere cobrar hasta por el suelo y apela a maniobras tramposas de todo calibre es porque hay una razón poderosa: ¡no tiene capital propio! Recuérdese: estos farsantes han embudinado al Perú en dos préstamos ante bancos alemanes y norteamericanos por el orden de US$ 125 millones de dólares. Si LAP no puede honrar sus obligaciones, las paga el Estado. ¿Y quiénes conforman el Estado?: ¡los 26 millones de peruanos!

La concesión del Aeropuerto Jorge Chávez ha sido una de las peores engañifas iniciadas durante el paniaguato y continuadas durante el actual gobierno a través de autoridades cómplices, oficiales inmorales y funcionarios a los que habría que cazar antes que se fuguen para meterlos a la cárcel por el resto de sus vidas por traición a la patria.

¿Y qué dicen los parlamentarios?: ¡nada! Sólo buscan que pase el tiempo y llegue el 2006 y están preparándose para tentar la suerte reeleccionista. ¡Qué tales sinverguenzas!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!