Maurice Béjart.

¿Por qué Maurice Béjart es un genio? Su obra es de una riqueza incomparable, es ecléctica, abundante que está impregnada de música contemporánea y de un gusto por el cosmopolitismo cultural. Gracias a estos factores Béjart dio un nuevo impulso a la danza y se constituyo en una de las personalidades francesas más conocidas del mundo. Nuestro estimado vanguardista que un día dijo que el tutú le parecía impúdico y que acabo reemplazándolo por leotardos y jeans revolucionó el ballet europeo con su estética y su innovadora técnica.

Actualmente Maurice Béjart esta celebrando en Lausana los 50 años de su compañía y lo esta festejando a lo grande. Durante este mes de junio 2005, en el teatro Metropole de la ciudad de Lausana, Béjart esta presentando una antología de sus 50 años de amor y pasión por el ballet y el tema AMOR-DANZA se entrelaza en estas representaciones que muestran extractos de ballets que invocan el sentimiento supremo del amor: Romeo y Julieta, Brel y Barbara...

Sus coreografías no han envejecido y siguen siendo muy solicitadas y admiradas. Ya sea en la magnífica Opera del Palacio de Versalles, la ostentosa Opera Garnier de París o la renombrada Opera de Lyon, Bejart continua a decirnos que la danza es:

«un minimum d’explication, un minimum d’anecdotes, et un maximum de sensations».

(Un mínimo de explicación, un mínimo de anécdotas, y un máximo de sensaciones).

Extrait d’Un instant dans la vie d’autrui.