Tony Blair (izquierda) y Hugo Chávez (derecha).

La visita que realizará el presidente venezolano, Hugo Chávez, a Londres el próximo 14 de mayo mantendría enojado al Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair, según reseña la prensa inglesa.

El diario “Financial Times” asegura que la visita del gobernante venezolano “enoja” a Blair, y que éste mantendría esa actitud por los estrechos lazos que sostiene con Washington, el cual atraviesa por tensas relaciones con Hugo Chávez.

Durante su visita, de 48 horas, el mandatario venezolano sostendrá una reunión con el alcalde de Londres, Ken Livingstone, de la izquierda laborista, quien en repetidas oportunidades ha criticado la gestión del Primer Ministro y ha manifestado su deseo de interactuar con el presidente venezolano.

Livingstone considera también que hay muchas áreas en las que pueden beneficiarse de la experiencia de Venezuela en el aspecto energético, político, medioambiental, en la participación democrática, la educación y la sanidad gratuita.

En la reunión entre el gobernante venezolano y el alcalde de Londres también se prevé que asistan Bono, cantante líder de la agrupación musical irlandesa "U2", y Bianca Jagger, ambos activistas en contra de la guerra de Irak.

El Jefe de Estado venezolano, además, se entrevistará con el secretario general de la Confederación Sindical Británica, y con los dirigentes de base que conforman esta organización.

Se reunirá con un grupo de parlamentarios laboristas, encabezados por Colin Burgony, que recientemente firmó una moción de apoyo a la política del Gobierno venezolano.

Telesur / 04/05/2006