Red Voltaire
Chile

Más de 40 policías heridos en los desórdenes por la muerte de Pinochet

Al menos 43 policías han recibido heridas de distinta consideración en los desórdenes que han estallado en varias ciudades chilenas tras el anuncio de la muerte de Pinochet.

+
JPEG - 11.5 KB

Los enfrentamientos más encarnizados se han producido en las calles y plazas de Santiago de Chile, comunicó el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales. Pero no precisó cuántos manifestantes han sido detenidos por la policía.

Después del anuncio de la muerte del ex dictador, el domingo último, miles de adversarios al régimen de Pinochet se lanzaron a las calles de la capital chilena. Los enfrentamientos estallaron en la zona del Palacio Presidencial cuando las fuerzas del orden intentaron detener una columna de manifestantes. Para dispersarlos, la policía empleó gas lacrimógeno y cañones de agua a presión.

Así las cosas, los manifestantes se desplazaron a las zonas periféricas de la ciudad y allí construyeron barricadas. Iguales incidentes han sido registrados en unas diez ciudades chilenas.

Pinochet falleció a la edad de 91 años en el Hospital Militar de Santiago.

Fuente: Ria Novosti, 11/ 12/ 2006.

08. Crónica de una mente perversa
Crónica de una mente perversa
La sombra de Pinochet
 
Los embustes de Pinochet
Los embustes de Pinochet
¿Existió el milagro económico chileno?
 
Muere Pinochet
Muere Pinochet
El ex dictador murió en el Día Internacional de los Derechos Humanos y cumpleaños de su mujer
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.