La clamorosa falta de pruebas, el desopilante pretexto que significó su detención y la impresionante ineptitud de estos dos peruanoides ministros Pilar Mazzetti en Interior y Allan Wagner en Defensa, hacen que la prisión de ocho campesinos ayacuchanos, trasladados de aquí para allá como si fueran carga vulgar y no personas de carne y hueso, sea un repugnante acto de racismo, discriminación, atentado contra los derechos humanos y una vil cortina de humo que estos dos oficialistas han vendido al país para justificar un “accionar rápido” por la muerte de cinco policías y tres civiles el pasado 16 de diciembre. ¿Por qué permanecen hasta ahora en la cosa pública y no han sido expulsados de una buena vez?

Está ocurriendo lo mismo que en las épocas del terrorismo criminal. La mediocre sociedad limeña que ha “asumido” la “dolorosa” tara infame de “pensar” por el resto del país -y sus vectores son los ministros peruanoides aludidos, Mazzetti y Wagner (¡no, no son de la Comunidad Europea!)- no asimila el atropello de que están siendo objeto los campesinos ayacuchanos. ¿Necesitarán entonces que se encarcele a “ciudadanos decentes, notables, empresarios, líderes o formadores de opinión” para reaccionar? O, ¿no comprenderán que todos los peruanos debíamos ser iguales ante la ley? Sólo el bombazo de Tarata sacó de su sempiterna estupidez a Lima, porque hasta hoy, a aquellos comuneros se los patea de un lado a otro y no se les restituye su inabdicable libertad.

Como se recordará en Ayacucho, el 16-12-2006, se produjo el execrable crimen de cinco policías y tres civiles. De inmediato, cuasi impulsados por resortes, muy bien apuntalados por los miedos de comunicación de todo pelaje, el gobierno informó que se había capturado a los presuntos responsables que tenían –dijeron- vínculos con el terrorismo. A más de tres semanas de los sucesos, no hay pruebas y los jueces, siempre cobardes y elusivos, se inhiben o vacacionan, mientras que ocho connacionales están privados de libertad y presos en situación inaceptable.

¿Y qué dicen los partidos? ¡Como es obvio, nada! Por una razón más que increíble: son clubes electorales que encumbran burócratas pero NO funcionan como entidades capaces de cuestionar al gobierno, a la oposición o a la prensa, controlar sus desmanes, expulsar a incapaces de indudable mediocridad como Mazzetti y Wagner, en suma, son entelequias cuya fundamental -¡única!- mal entendida misión es la de proveer de gordos, paniaguados y correveidiles funcionarios a un Estado racista, discriminador, derechista, claudicante como el actual.

¿Y la prensa? Bien advirtió en sereno pero inflexible por retador artículo, Alexandro Saco, no es el momento de hacer vigilias, morisquetas simbólicas o mohínes para que el sistema los tome en cuenta en las próximas reparticiones de bulas consagratorias de analistas o “líderes de opinión”, sino cumplir la coyuntura perenne de informar, des-idiotizar –si el término es válido- a una sociedad engañada, abúlica, acrítica, profunda y soezmente racista con el hombre y mujer del interior al que considera poco menos que un animal porque habla diferente, pronuncia con otra tonada, pero que, de repente, es más peruano genuino que muchos de sus falsos apóstoles en toda la cosa pública. ¿Qué ha sido el Perú, sino farsa institucional, en toda su vida republicana?

¿Independencia de poderes? ¡Bah, pamplinas! A los campesinos ayacuchanos se les detuvo para fabricar una excusa frente a la gigantesca imbecilidad de los responsables en los sectores de Interior y Defensa. Lo que antes se llamaba psico-social, ha acusado la intrínseca debilidad de su contenido porque ¡no hay pruebas! Y si no las hay ¿qué se espera para liberar a los campesinos ayacuchanos y proceder a la expulsión y enjuiciamiento penal a Mazzetti y a Wagner por atentar contra los derechos humanos de connacionales de esa zona? ¡A la cárcel todo Cristo!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú

Lea www.redvoltaire.net hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica