Red Voltaire
Los que atacan la soberanía de un gobierno independiente y autónomo son golpistas

La mentira organizada tiene su casa matriz en los Estados Unidos

Se achicaron los tiempos de las ingenuidades y falsas neutralidades para los comunicadores, periodistas, organizaciones de prensa y gobiernos del mundo: todos, de una manera u otra, saben que Estados Unidos está detrás, nuevamente, de un intento golpista en Venezuela.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El imperio ha colocado su aparato comunicacional mundial -y el de sus aliados- para mentir sobre la determinación soberana del Gobierno que preside democráticamente, Hugo Chávez Frías, de no renovarle la licencia (la poseía ya hacía medio siglo) a Radio Caracas Televisión) RCTV. Manipuló el acto legal y constitucional como un acto de “falta de libertad de expresión”.

Todo periodista que haya visto, leído y oído a los Medios-Partidos de oposición del país caribeño en los últimos años, habrá observado claramente su posición golpista, pro norteamericana e incluso, a alguno de ellos, promoviendo abiertamente el magnicidio: Para decirlo sin vueltas :asesinar a Chávez.

Ese es el punto central, la idea táctica y estratégica de EE.UU: sacarse de encima a Chávez. Y su aparato comunicacional-bélico esta con la mira puesta allí. Lo sucedido en RCTA es la excusa. Sólo eso.

Hagamos algunas preguntas a los “paladines” del periodismo “libre”, “objetivo” y “neutro”, que con su racional silencio se convierten en ovejas del gran pastor y oradores del golpismo en Venezuela:

¿Qué dirán ahora que a la Organización de Estados Americanos (OEA) Venezuela le solicitó que se investiguen los atentados a los derechos humanos en la cárcel de Guantánamo y en la frontera con México?

¿Qué dirán de la escalofriante cifra de casi 800.000 iraquíes civiles muertos (según datos de hoy de la ONU) por los bombardeos norteamericanos y por el hambre en estos cuatro años de ocupación de Irak?

¿Qué dirán de la confirmación por parte de las principales ONG de EE.UU, quienes denunciaron que todas las computadoras y teléfonos de ése país están intervenidos “democráticamente” ?

¿Cómo explicar que en Europa, Estados Unidos, Japón y Canadá cuando no se renueva la licencia de un medio no sucede nada. Nada?

¿Por qué no hablan o escriben una sola línea sobre el equipo militar-comunicacional, capaz de neutralizar los flujos de Internet con bombas de “obstrucción informativa”.

¿Por qué, a excepción de los medios públicos y las radios AM y FM locales, comunitarias y regionales, los monopolios informativos de nuestro país no le dieron voz a las millones de personas que estaban de acuerdo con no renovarle la licencia a RCTA en Venezuela?

La preguntas pueden seguir al infinito, y es responsabilidad de los medios, comunicadores y organizaciones sociales multiplicar las voces de quienes son víctimas de un cerco informativo, perfectamente planificado desde la casa del dueño verdadero de “Gran Hermano”: Estados Unidos.

Héctor Sosa

Periodista. Responsable del área de Comunicación UTPBA. Coordinador de la Red de la Comunicación de la Argentina.

 
La industria del espectáculo como fábrica de ideología
El entretenimiento borra los límites entre la realidad y la ficción
 
Los que matan con la mentira, los que matan y matan
Portal Latinoamérica / Mundo Aldea
 
05. La belleza que rompe
La belleza que rompe
La Negra Mercedes Sosa
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.