El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto planteado en Canal 7 a raíz del despido de dos periodistas, por lo que la situación se retrotrajo al momento previo a esa decisión empresaria, por lo que ambas trabajadoras cumplen sus tareas habituales. La determinación fue comunicada a los delegados del Canal, a dirigentes de la UTPBA y al representante empresario.
Durante el tiempo que dura la Conciliación Obligatoria se llevarán a cabo reuniones entre las partes –comisión interna de los trabajadores de prensa de Canal 7, la UTPBA y la empresa- en el marco del Ministerio de Trabajo para resolver definitivamente la situación.
La resolución ministerial llegó luego de que el personal del Canal ingresara en estado de Asamblea Permanente con quite de colaboración exigiendo la reincorporación de ambas periodistas, medida que se prolongó por más de 24 horas con un cumplimiento total y efectivo por parte de todos los trabajadores.
Esta actitud de lucha y compromiso de los trabajadores con el objetivo planteado obligó a que Trabajo adoptara la decisión de la Conciliación, que vuelve todo a la condición anterior durante el tiempo que la ley determina para esos casos.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter