El taller, que estará a caro del periodista y docente universitario Fabián Kovacic, se desarrollará en doce clases, que se cursarán los martes de 19:00 a 21:30, entre las que se encuentran “Palabra y comunicación”, “Narrar la vida cotidiana”, “Los géneros periodísticos”, “Reglas de la escritura” y “Estructura de la noticia”.

Otras de las temáticas que se dictarán en el curso son: “Géneros periodísticos. Crónica”, “La entrevista como forma de contar”, “Opinión y editorial, como retórica”, “Cómo se hace una nota para soporte papel e Internet”, “La edición de textos y textos multimediáticos”, “Escribir para distintos medios” y “Prensa escrita y derecho a la información”.

Fabián Kovacic es periodista y docente universitario, nació en Buenos Aires, en 1966. Es corresponsal del semanario Brecha (Uruguay) desde 1995, docente de periodismo gráfico de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires desde 1999, y de los cursos de capacitación en prensa gráfica de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) desde 2005.

Cabe recordar también que todavía hay vacantes disponibles para los talleres de Locución y Conducción (Armando Sepúlveda), Producción Periodística en Radio (David Zanazzi), Producción Periodística en TV (Gisela Busaniche), Taller de Periodismo Cultural (Mariano Oropeza y Román Frymer), Periodismo Básico “Líneas y Entrelíneas” (Albeto López Girondo) y Edición Digital de Audio e Introducción a la Producción de Radio en Internet (Analía Lutowicz), los cuales también se iniciarán en el próximo mes.

Los interesados pueden solicitar mayor información en forma personal en Avenida de Mayo 1209 primer piso, departamento “A”, Ciudad de Buenos Aires, a los teléfonos (011) 5218-2840 al 2845, al correo electrónico cccutpba@iplanmail.com.ar o ingresando en la página web www.utpba.net o www.utpba.org.