Red Voltaire
Realizarán apoyo escolar y recreación con los chicos del barrio

Educación popular el en Centro Cultural “El surco”

El Centro Cultural “El Surco” anunció el inicio de actividades relacionadas con la educación popular, que incluye la realización de apoyo escolar y recreación, los sábados de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00, respectivamente, dirigidas especialmente a los chicos del barrio.

+

“El Surco” que tiene su sede en Boedo 830, ciudad Autónoma de Buenos Aires, también extendió su convocatoria a todas aquellas personas que quieran conocerlos e integrarse a sus grupos de trabajo.

“Somos jóvenes que hacemos cultura y comunicación, porque estamos convencidos que entre tanto desaliento, la cultura y la comunicación son las herramientas necesarias para encontrar el surco, encontrar ese lugar en el que esta forma de vida se empieza a resquebrajar y nos muestra que no todo está perdido. Esta forma de organización de la vida que relega a la mayoría de nosotros a no tener esperanzas de un futuro digno, que se esmera en no dejarnos ver que todavía podemos resolver lo que queda y encontrar los pinceles que necesitamos para empezar a pintar de nuevo el camino”, expresa en uno de sus párrafos la carta de presentación que publicaron en el portal ubicado en la dirección web www.ccelsurco.com.ar.

También invitan a “ encontrar el surco -juntos-, a encontrar ese lugar por donde siempre se va el agua, ese lugar en donde por mucho tiempo quisieron esconder lo que no debía ser visto. Los invitamos a recuperar valores y tradiciones barriales que a través de una cultura avasallante nos quisieron hacer creer que estaban perdidos o que su tiempo había pasado, pero sabemos que están ahí, latentes”.

Y remarcan que como “nada puede hacerse solo, queremos construir ese surco con todos ustedes, que nuestros talleres y nuestras actividades sean la forma de producir otras relaciones, que el barrio pueda regodearse en sus propias esquinas, que juntos hagamos expandir el surco para que las alternativas a esta forma de vida se escapen por las ventanas. Todos podemos ser creadores de otra cultura, de otra forma de mirarnos que nos saque el sálvese quien pueda. Los invitamos a hacerlo con nosotros, a acercase al surco, porque si todos hacemos fuerza probablemente se agrande y más van a ser las posibilidades de romper el gran edificio de la mentira”.

Los interesados en participar de las propuestas pueden contactarse en el correo electrónico [email protected], al teléfono (011) 4932-1870, o en la sede de Boedo 830, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.