“El Surco” que tiene su sede en Boedo 830, ciudad Autónoma de Buenos Aires, también extendió su convocatoria a todas aquellas personas que quieran conocerlos e integrarse a sus grupos de trabajo.

“Somos jóvenes que hacemos cultura y comunicación, porque estamos convencidos que entre tanto desaliento, la cultura y la comunicación son las herramientas necesarias para encontrar el surco, encontrar ese lugar en el que esta forma de vida se empieza a resquebrajar y nos muestra que no todo está perdido. Esta forma de organización de la vida que relega a la mayoría de nosotros a no tener esperanzas de un futuro digno, que se esmera en no dejarnos ver que todavía podemos resolver lo que queda y encontrar los pinceles que necesitamos para empezar a pintar de nuevo el camino”, expresa en uno de sus párrafos la carta de presentación que publicaron en el portal ubicado en la dirección web www.ccelsurco.com.ar.

También invitan a “ encontrar el surco -juntos-, a encontrar ese lugar por donde siempre se va el agua, ese lugar en donde por mucho tiempo quisieron esconder lo que no debía ser visto. Los invitamos a recuperar valores y tradiciones barriales que a través de una cultura avasallante nos quisieron hacer creer que estaban perdidos o que su tiempo había pasado, pero sabemos que están ahí, latentes”.

Y remarcan que como “nada puede hacerse solo, queremos construir ese surco con todos ustedes, que nuestros talleres y nuestras actividades sean la forma de producir otras relaciones, que el barrio pueda regodearse en sus propias esquinas, que juntos hagamos expandir el surco para que las alternativas a esta forma de vida se escapen por las ventanas. Todos podemos ser creadores de otra cultura, de otra forma de mirarnos que nos saque el sálvese quien pueda. Los invitamos a hacerlo con nosotros, a acercase al surco, porque si todos hacemos fuerza probablemente se agrande y más van a ser las posibilidades de romper el gran edificio de la mentira”.

Los interesados en participar de las propuestas pueden contactarse en el correo electrónico [email protected], al teléfono (011) 4932-1870, o en la sede de Boedo 830, ciudad Autónoma de Buenos Aires.