Las legisladoras Juliana Di Tullio, María Teresa García y Diana Conti presentaron el escrito por considerar que la campaña "Cazadores por instinto" viola la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

La presentación se funda en "la violencia simbólica que se ejerce contra la mujer a través de los medios de comunicación, en particular por la última campaña publicitaria de desodorantes Axe", según señalaron en un comunicado.

Las legisladoras consideraron "de suma gravedad la última campaña publicitaria del desodorante, que realiza consuetudinariamente publicidades discriminatorias hacia las mujeres, en las que se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre, quien debe ejercer contra ella la violencia física como técnica de sometimiento".

Agregan que "esto es evidente por incluir en su campaña publicitaria un video juego cuyo único fin es sumar puntos por golpear con un garrote a las mujeres, mientras que por golpear a un hombre, el participante es multado con la pérdida de puntos", según reprodujo el portal comunicarseweb.

Por su parte, la diputada Marcela Rodríguez presentó un proyecto expresando su “más profundo repudio a la campaña publicitaria titulada ‘Garrotazos de Amor’, de la marca de desodorantes Axe, de la empresa Unilever, ya que constituye una manifestación que naturaliza y promueve la violencia contra las mujeres”.

“Las imágenes de la campaña muestran una mano con un garrote que golpea a distintas mujeres en la cabeza -agrega la diputada-. Al golpear a las mujeres en la cabeza, emanan de ellas corazones rojos que luego se desvanecen simulando ser sangre. Asimismo, se observan otras secciones con manifestaciones discriminatorias como el ‘mapa de la cacería’ que constituye un paradigma de lugares comunes de estereotipos vejatorios de las mujeres; o ‘garrote o no’, que equipara la forma de expresar la elección por una mujer con pegarle garrotazos (aparece en la pantalla una foto de una mujer y brindan la opción de ‘darle’, si se opta ‘darle’, la elección es pegarle un garrotazo, la foto viene acompañada de la suma de garrotazos que esa mujer acumula, si se elige no ‘darle’ pasa a otra foto con las mismas opciones)” .