Red Voltaire
Será el próximo 7 de mayo

Jornada en defensa del empleo de calidad en medios de comunicación españoles

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) promoverá una jornada de defensa del empleo de calidad en los medios de comunicación de toda España el próximo 7 de mayo para denunciar el "recrudecimiento" de la "precariedad" de las condiciones laborales de los periodistas a raíz del aumento de los expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos y cierre de empresas.

+

En rueda de prensa, el secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de la organización en Galicia, Ramiro Otero, y el responsable del sector estatal de medios de comunicación, Juan Martínez, explicaron que las protestas variarán en función de los trabajadores de cada empresa ante la complejidad del sector "para aplicar iniciativas sindicales convencionales".

Así, está previsto que se celebren concentraciones ante las sedes de los medios, reparto de manifiestos y movilizaciones en la calle. Un lazo de papel de periódico en la solapa será el elemento representativo de las reivindicaciones de estos trabajadores, de acuerdo a la informado por el sitio EuropaPress.

El CC.OO., sindicato mayoritario en los medios de comunicación, defendió que el despido de trabajadores calificados afecta a los ciudadanos y a la pluralidad de la información

La organización además pretende incluir los actos reivindicativos del 7 de mayo en el calendario sindical en defensa del empleo de calidad.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.