En rueda de prensa, el secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de la organización en Galicia, Ramiro Otero, y el responsable del sector estatal de medios de comunicación, Juan Martínez, explicaron que las protestas variarán en función de los trabajadores de cada empresa ante la complejidad del sector "para aplicar iniciativas sindicales convencionales".

Así, está previsto que se celebren concentraciones ante las sedes de los medios, reparto de manifiestos y movilizaciones en la calle. Un lazo de papel de periódico en la solapa será el elemento representativo de las reivindicaciones de estos trabajadores, de acuerdo a la informado por el sitio EuropaPress.

El CC.OO., sindicato mayoritario en los medios de comunicación, defendió que el despido de trabajadores calificados afecta a los ciudadanos y a la pluralidad de la información

La organización además pretende incluir los actos reivindicativos del 7 de mayo en el calendario sindical en defensa del empleo de calidad.