"Estamos llegando a cada pueblo y ciudad de la provincia para analizar, de forma abierta y pluralista, qué comunicación queremos y cuál es el rol de los trabajadores de prensa en esta etapa (regional, nacional y local) donde bajo la teoría del "vértigo informativo", se trabaja sobre la desarticulación del pensamiento en millones de personas", afirmo Héctor Sosa, periodista, integrante de La Red y responsable de comunicación de la UTPBA.

Las nuevas formas de comunicación, la distribución de las pautas publicitarias y la declaración de interés comunitario son, hasta el momento, las demandas coincidentes que han surgido en los encuentros de la red con los compañeros de medios audiovisuales, gráficos y sitios, portales, revistas y diarios en la WEB.

También se aborda el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Gobierno nacional.

"Sin distribución de la riqueza no existirá democratización de las comunicaciones. La nueva ley tendrá que contemplar las pautas publicitarias para los pequeños y medianos medios y el otorgamiento de créditos para la actualización tecnológica de ellos", dijo Sosa.

Por otra parte, La Red informó que el próximo miércoles veinte comenzará a informar semanalmente sobre estos temas y brindará espacio a aquellos medios que necesitan ser conocidos masivamente y que son realizados por periodistas y estudiantes de la comunicación.

Para comunicarse e integrarse a La Red de la Comunicación deben hacerlo a laredsemueve@gmail.com.