Red Voltaire
Después de un cese de tareas con alto acatamiento

En Publiexpress el martes habrá definiciones

Luego de 48 horas de retención de tareas realizada por el conjunto de los trabajadores de prensa de editorial Publiexpress, a raíz de la negativa empresaria de modificar su oferta salarial, el Ministerio de Trabajo, en una audiencia en la que participaron la Comisión Interna y la UTPBA, además de los dueños de ese medio, formuló una propuesta salarial que supera lo hasta aquí planteado por ese grupo comunicacional.

+

La Comisión Interna y la UTPBA tomaron nota de la propuesta del 15% hecha por la cartera laboral y decidieron trasladarla a una asamblea del personal de prensa para llegar a la próxima audiencia con una resolución de todos los trabajadores.

Las dilaciones y la dureza empresaria provocaron que una masiva asamblea definiera la medida de la retención de tareas, cuyo alto acatamiento superó a medidas desplegadas en otros conflictos.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.