Red Voltaire
En reclamo de una recomposición salarial y por la reasignación de tareas

Retención de tareas en el diario Crónica

Desde el pasado miércoles 3, los trabajadores de prensa del diario Crónica -luego de resolverlo en asamblea- se encuentra realizando una retención de tareas en reclamo de una recomposición salarial y por la reasignación de tareas de los trabajadores del sector Automotores, al tiempo que denunciaron la situación al Ministerio de Trabajo a través de su organización, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

+

A través de un comunicado firmado por su Comisión Interna, los trabajadores expresaron que la asamblea “rechaza y repudia todo intento por parte de la empresa de coartar la libertad de expresión y de reunión de los trabajadores. El derecho de reunirse en asamblea para discutir y resolver los temas que los trabajadores crean convenientes está consagrado y garantizado por toda la legislación laboral y la propia Constitución Nacional”.

En el mismo comunicado, reafirman la continuidad del plan de lucha, que consiste en asambleas de una hora por turno y convocan a una asamblea general para evaluar el resultado de la medida.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.