Invitados por la docente Mirta Molinero, la UTPBA estuvo representada en el panel de debate por Héctor Sosa, coordinador nacional de La Red de la Comunicación

Los integrantes de la mesa fueron Gustavo Gordillo, por el COMFER; Sergio Lucarini, de FM En Tránsito y Javier Azzali, abogado e integrante del Centro Cultural Homero Manzi.

Antes de comenzar la actividad, con una importante concurrencia, el integrante del”Centro Cultural Ortega Peña”, Ricardo Krakobsy, manifestó “la importancia que tiene debatir el tema de la comunicación, la manipulación que practican los monopolios y la necesidad de la intervención del Estado para garantizar un información veraz” y posteriormente presentó a los disertantes.

La mayoría de las intervenciones de los exponentes marcaron la necesidad de derogar el decreto de la dictadura, fortalecer los medios audiovisuales públicos y comunitarios y señalar que “el aire de las frecuencias es de todos los argentinos, y no son de una elite comunicacional concentrada”.

El representante del COMFER afirmó que el proyecto “se abrió a la sociedad, esta e pleno debate y es perfectible”.

Sosa precisó que no hay ley que se pueda aplicar sin una fuerza social que la respalde, al tiempo que llamó a relacionar lo que pasa en los países imperiales que buscan imponer sus ideas a través de las centrales (des) informativas globales”.

“No se puede ser tan ingenuo ante las nuevas formas de comunicar que construye la derecha mundial”, aseveró.

Lucarini, marcó la necesidad e que se sancione la nueva ley y señaló que fue un error del gobierno prorrogar las frecuencias a los grandes medios.

Finalmente, Azzali hizo hincapié en “el colonialismo cultural”, avaló la ley y enumeró varias de las zonceras argentinas, que el escritor Arturo Jauretche describió en libros y escritos. Luego se abrió el debate.