En Crónica TV el incremento salarial es del 15 por ciento (junio y julio) y un refuerzo en el aguinaldo de 150 pesos, remunerativo, además de haber acordado con la empresa una cláusula de revisión para diciembre.

Luego de meses de discusión salarial, los trabajadores de Terra (Grupo Telefónica) aprobaron por unanimidad en asamblea la última propuesta realizada por la empresa, de una recomposición salarial retroactiva a abril del 16%, y del 19% a partir del 1 de octubre, con un adicional por única vez de 600 pesos incluido en el salario de junio.

Durante las ultimas semanas, los trabajadores de Terra realizaron quites de colaboración, entre otras medidas, en la búsqueda de soluciones.

Además quedó incorporada dentro del acuerdo, una cláusula que indica que si las variables macroeconómicas se modifican sustancialmente antes del vencimiento del mismo, habrá un nueva mesa de negociaciones.

En el diario Crítica el acuerdo salarial fija la recomposición en una suma mensual de 250 pesos -de abril a octubre incluido-, que será trasladada a los sueldos básicos a partir de noviembre.

El acuerdo aprobado por Asamblea tras largas semanas de pelea por el salario incluye el pago del retroactivo en cinco cuotas mensuales y consecutivas.