Sabbatella expresó que “la pauta de publicidad es distribuida entre todos los medios, sin importar lo que estos piensen. La pauta no tiene que condicionar a los medios a la hora de informar y de opinar”.

De la charla participaron periodistas-comunicadores sociales de distintos medios alternativos del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia, junto al secretario General de la UTPBA, Daniel Das Neves; la directora del Observatorio de Medios Político, Social y Cultural, Lidia Fagale; y el responsable de la Red de la Comunicación Nacional, Héctor Sosa.

Das Neves agradeció la visita y reivindicó “la predisposición que el municipio de Morón ha tenido en el debate que la UTPBA y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) vienen proponiendo -desde hace muchos años- en relación a qué tipo de comunicación construir".

En tanto, Fagale y Sosa señalaron la importancia que tendría que se declarara de "interés comunitario" a todos los medios audiovisuales, gráficos y electrónicos de la provincia de Buenos Aires. Medida que ya ha sido adoptada en Morón, Viedma y Paraná.

Sabbatella dijo estar “muy a gusto en la UTPBA, donde tanto yo, como mis colaboradores nos sentimos muy cómodos en esta organización con la cual compartimos valores y núcleos de ideas. Existe un universo de ideas que nos hacen comunes. Somos parte de un universo que tiene los mismo sueños, independientemente de la autonomía que tiene la UTPBA como organización”.

Das Neves, finalizó el encuentro afirmando que “nos reconocemos en un camino en el que éste encuentro es algo natural que surgió justamente por compartir esos valores e ideas.”