Heller, quien estuvo en la UTPBA acompañado por Edgardo Form, Juan Carlos Junio y Ernesto Conti, hizo entrega a la organización de los periodistas-comunicadores sociales del libro “50 años de Ideas e Ideales”, producido por el instituto de Fondo Cooperativos y aseguró que “desde nuestro espacio estamos tratando de construir una identidad que nos una a todos, esto por supuesto sin dejar de lado las propias convicciones e ideologías políticas por las que se incline cada uno”.

Formaron parte del encuentro periodistas-comunicadores sociales de distintos medios regionales, nacionales y alternativos, junto al secretario General de la UTPBA, Daniel Das Neves estuvieron la directora del Observatorio de Medios Político, Social y Cultural, Lidia Fagale; el responsable de la Red de la Comunicación Nacional, Héctor Sosa; Ana María Villareal, secretaria de Derechos Humanos y Beatriz Chisleanschi, miembro del Observatorio de Medios UTPBA, entre otros.

Das Neves definió al encuentro como “una actitud que se corresponde con muchos años de relación, en el camino de la lucha”.

“Acá hay una organización amiga, con la que compartimos ideas en común”, aseguró Das Neves, quien agradeció la presencia de Heller en la sede histórica de la UTPBA.

Heller dijo que el encuentro era “una forma de testimoniar vínculos”, y agregó que no se presentaba en la UTPBA buscando “la foto para la campaña”, si no en busca de reafirmar un vínculo histórico, un intercambio de ideas.

Lidia Fagale y Héctor Sosa, marcaron el avance de los sectores de derecha, que, a escala mundial quieren volver sobre recetas que dejaron a millones de trabajadores en la calle, y la actitud que éstas toman al tomar como propias políticas progresistas, que luego no cumplen.

Señalamientos, con los que Heller estuvo de acuerdo y precisó la importancia de ampliar el marco de trabajo y alianzas a nivel nacional y regional para evitar “la vuelta a los 90”.