Alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves 25, vecinos y transeúntes notaron la presencia de humo y alertaron a los Bomberos que llegaron hasta la redacción del semanario ubicado en la calle 2 de abril 793, frente a la Plaza Central de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el director del medio de comunicación, Alejandro Krewski, “los daños son muy importantes”, y agregó que “desde el principio se pudo verificar una rotura del vidrio delantero en forma circular y la destrucción total por fuego de un armario de madera que se encontraba en el acceso a la redacción”.

Luego de la denuncia realizada ante la Comisaría 1ª de General Rodríguez, los investigadores confirmaron que el fuego se originó por intencionalidad.

“Este hecho viene a sumarse a una serie de acontecimientos fuera de lo habitual que, desde hace un tiempo tienen lugar en el distrito y que vienen siendo utilizados por diversos sectores para provocar confusión y temor en gran parte de la población”, agregó Krewski.

“El Semanario La Hoja representa desde su fundación, el 1° de mayo de 1988, una expresión del periodismo independiente, no sólo del oficialismo gobernante de turno, sino de los grupos de oposición y otros interesados en hacer negociados, lamentablemente enquistados, en la cotidiana vida rodriguense”, explicó el periodista.

“A lo largo de su existencia La Hoja ha soportado amenazas, injurias, discriminación y fraudes, hasta violencia física contra sus integrantes, por parte de políticos intolerantes, de delincuentes, de patoteros…”, explica el comunicado a través del que los responsables del medio informaron del acto vandálico.

Kriewski agregó que “ste atentado no constituye una amenaza más ni un divertimento de “vaguitos”, como ya alguien se ha dedicado a elucubrar, es evidente que hay un avance desde las esferas más oscuras de “ciertos operadores” en contra de quienes apoyamos nuestra tarea en la honestidad, la búsqueda de la verdad y el respeto por la comunidad, sin guiar a la opinión pública en pos de beneficios particulares, sin silencios inescrupulosos ni acuerdos espurios”.

“Nuestro semanario es el medio periodístico de mayor trayectoria en la actualidad y si fue víctima de un ataque no es casual, ya que este ataque fue pegar arteramente al sector que construye, que aporta y que trabaja todos los días para colaborar en el crecimiento conjunto del pueblo, del lado de la gente, manteniéndola informada, lo más cerca posible de la verdad”, denunció.