Los periodistas de la región y el mundo deben estar conscientes de que la escalada contra Zelaya es coincidente con el doble rasero con que los "dueños" del mundo miden realidades y alimentan a su fuerzas represivas para ahogar -incluso en sangre- los deseos de independencia y libertad de millones de mujeres y hombres, hartos de injusticias y miserias.

La FELAP repudia el golpe contra Zelaya y convoca a la prensa y a los hombres y mujeres periodistas a denunciar, sin medias tintas, una maniobra urdida en contra de los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe, cuando, precisamente, las manifestaciones por la integración y la cooperación regional se dan de patadas con los mandatos de Estados Unidos, y se inscriben en la lucha por la independencia y la soberanía nacional.

No permitamos que genocidas disfrazados de demócratas avancen contra todos nosotros. Que nadie se quede atrás, que todos -desde el lugar que sea- se expidan y exijan justicia. Estados Unidos, ahora con el presidente Obama a la cabeza, debe cesar en intromisiones explícitas y larvadas; debe cesar con sus juegos de doble comando; debe cesar con la provocación de sus organismos de espionaje. Ahora y siempre: la peor opinión es el silencio y la peor actitud es la indiferencia.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas(FELAP).