Red Voltaire
El destacado fotógrafo falleció el pasado viernes

El Zoilo Horovitz

Justamente hoy, viernes 3 de julio hubiera cumplido 59 años el Zoilo, Gerardo Horovitz. El pasado fin de semana se fue este maestro del fotoperiodismo argentino, de una extensa trayectoria y reconocido talento.

+

El Zoilo se vinculó con la fotografía en los medios a principios de los 70, cuando comenzó a trabajar en el diario Noticias. Luego se desempeño en las editoriales Abril y Atlántida, donde sus trabajos cubriendo diversos deportes fueron despertando la admiración de sus colegas.

Además trabajó en la revista Gente, en el diario Clarín y en la actualidad desarrollaba tareas en el diario La Nación.

Pero no sólo fueron sus trabajos dentro del deporte los que lo destacaron; Horovitz fue también durante 35 años el fotógrafo oficial del grupo musical y humorístico Les Luthiers.

Pocos años atrás, el Zoilo logró combinar dos de sus pasiones, la fotografía y el modelismo aéreo, y como resultado dejó un sitio web dedicado a la fotografía aérea (www.fotos-aereas.com.ar) en el cual se puede ver diferentes lugares de nuestro país fotografiados con una cámara digital colocada en un avión a escala que manejaba a control remoto.

Inconfundible al trasladarse con su equipo de trabajo en las canchas con una anatomía que no le permitía demasiada elegancia frente a las otras cámaras, las de televisión, que siempre, vaya a saberse por qué, siempre lo captaban en acción, se definía como una persona que quería aprender siempre, pero que también estaba dispuesto a enseñar. Así lo recordaron compañeros y ex compañeros que, entre otras cosas, compartieron alguno de los seis mundiales de fútbol que él cubrió a lo largo de su carrera.

Generoso, compañero, a principios de junio colaboró con la cobertura de las recientes jornadas del Observatorio de medios, que se hizo en la Biblioteca Nacional. Y se despidió, en esos días, como siempre, recordando que no nos olvidemos de llamarlo para cualquier otro aporte.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.