Alberto Morlachetti, coordinador del Movimiento de los chicos del Pueblo, sostuvo que: "la campaña ‘El Hambre es un Crimen’ puede ser una de las causas de los constantes ataques que venimos sufriendo desde el 2008”.

La militante secuestrada sufrió amenazas de muerte y otras intimidaciones para con la organización tales como “te vamos a matar, se van a dejar de joder de una vez”.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudian enérgicamente estos hechos, se solidarizaron con los compañeros del Movimiento y señalaron que “debemos entre todos decir basta a las agresiones contra los sectores que luchan por un mundo mejor. Exigimos una verdadera investigación que de con los autores materiales e intelectuales y se los castigue”.

Cabe destacar que Pelota de Trapo forma parte del Movimiento Nacional de Los chicos del Pueblo, que integra a su vez la Central De Trabajadores Argentinos (CTA).

A este episodio se le sumaron amenazas por mensaje de texto de celulares que decían: “La tenemos nosotros. Esta vez termina en el hospital; la próxima no sabemos”.

Morlachetti manifestó que “luego de la marcha del 12 de diciembre pasado -junto a al CTA- la cosa paró, pero volvió este año hasta que Aníbal Fernández fue a Pelota de Trapo, y señaló: “no entiendo por qué los teléfonos desde donde mandan las amenazas no son analizados. Nos sacaron la custodia policial. Dicen que no tienen recursos”.