Red Voltaire
Ante amenazas de despidos

Profunda preocupación en Continental

Los trabajadores de prensa de radio Continental y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires resolvieron formular una denuncia ante el Ministerio de Trabajo a raíz de las amenazas de despidos, rebaja de salarios, modificación de las condiciones laborales que viene anunciando la empresa, mientras prohíbe la realización de asambleas y el ingreso de la propia organización.

+

Esta clara actitud persecutoria en lo gremial y de profundización en las formas de precarización laboral y profesional alcanza a los trabajadores que cumplen funciones en los distintos programas de la radio, quienes los últimos días han recibido todo tipo de presiones patronales que van desde la amenaza de inminentes despidos, el anuncio de cambios sorpresivos de horarios y francos, rebaja de salarios y bruscos cambios en la programación. Esta situación provocó la preocupación y el alerta de todos los trabajadores de prensa, en virtud de la incertidumbre creada por la empresa.

El planteo al Ministerio de Trabajo va acompañado de la necesidad de que esa cartera convoque a una urgente audiencia para que los representantes de la radio, integrantes del Grupo Prisa, aclaren la situación. Los trabajadores y la UTPBA reclamaran la preservación de todos los puestos de trabajo y el estricto cumplimiento del Estatuto del Periodista y del Convenio Colectivo.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.