"Nuestra intención es difundir, debatir y darle cabida a las Ideas que construyeron el mundo, intentaremos ser una especie de buceadores de temas que no están presentes en los medios masivos de (des) información", señalan en un comunicado el colectivo comunicacional de "Motor de Ideas" (motordeideas09@yahoo.com.ar).

Y agregan: "iremos desde los pensadores clásicos (en todas las temáticas) hasta los nuevos, y buscaremos reflejar toda forma de expresión y de acciones de organización social, cultural, educativa de salud y comunicacional que se producen en el país y el mundo, y que son silenciadas metódica e intencionalmente".

Por "Motor de Ideas"-en sus versiones en internet, gráfica y audiovisual-, pasarán desde Pablo Freire, Ramón Carrillo, Juan Gelman, Hegel, Hipócrates, Ignacio Ramonet, hasta Charly García, Quinquela Martín, Julio Cortázar,Haroldo Conti, Angel Capa, Mariela Castro, Adriana Puigross, Arturo Jauretche, Hegel y Marx.

También se editarán informes especiales sobre educación, pobreza, distribución del ingreso, salud, manipulación informativa y economía social.

Agregan en su Carta de Presentación en sociedad:" vamos por las pistas que nos dejaron los pensadores del pasado y haremos presentes a los nuevos".

"Decimos que pusimos en marcha "un motor" y que el combustible lo pondrán los lectores, las entidades y organizaciones que quieran integrar éste multimedio social, en donde las Ideas que construyeron y construyen el mundo serán nuestro objeto de análisis, debate y difusión, además de las producciones propias", precisaron.

Comentan a ANC que hace más de siete meses vienen elaborando el proyecto, que dará a luz el 31 de agosto próximo, y señalan que han realizado acuerdos solidarios para formar parte de una Red de Redes Mundial y regional que les permitirá tener una llegada masiva por internet.

Al mismo tiempo, editarán una revista y ya se conformó el equipo Documental-audiovisual "Mirar, Mirando".

"También trataremos de ser un puente, un canal informativo con las radios locales, nacionales y regionales, que buscan no ser el molde repetidor del mensaje único".

"Motor de Ideas", también editará a las nuevas camadas de fotógrafos, pintores, irá por los colectivos y personas que "en éste mundo son invisibles para la gente, y ,justamente, son seres humanos que trabajan en la búsqueda de un mundo solidario.

Aquellos que deseen suscribirse a la Agencia de Noticias del Pensamiento de "Motor de Ideas" ( que se editará semanalmente) simplemente deben colocar en asunto "quiero Motor de Ideas", y solicitarlo a: motordeideas09@yahoo.com.ar .