Red Voltaire
Comunicación

Dos web bonaerenses premiadas

En la segunda edición del Índice Nacional de Páginas Web Municipales realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas Para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Universidad de San Andrés resultaron premiados los portales de Morón y Mar del Plata.

+

El sitio www.mardelplata.gov.ar se ubicó en el primer puesto del ranking, y Gustavo Pulti, intendente de la ciudad balnearia, destacó que el portal de su partido apunta a "acercar el municipio al ciudadano”, en momentos de anunciarse los ganadores.

La página digital de Morón (www.moron.gov.ar) logró tres premios en el Programa de Gobierno Electrónico del Centro de Tecnología y Sociedad. Es la segunda mejor página Web de en la categoría de municipios de más de 200.000 habitantes y además ganó en las categorías “Transparencia” y “Servicios en Línea”.

El importante estudio revela cuales son los sitios municipales que explotan al máximo sus posibilidades y cuales no. La investigación se llevó a cabo entre los meses de noviembre de 2008 y enero del presente año. En el mismo se evaluaron los contenidos y la utilización de 115 sitios Web pertenecientes a las capitales provinciales y de los municipios con más de 50 mil habitantes de todo el país.

Los responsables de la página Web de Morón destacaron que “es una de las más avanzadas en materia de transparencia y se destaca como el único portal de los relevados que presenta información sobre Audiencias de Gestión de Intereses que consiste en difundir las principales reuniones que tuvieron el intendente y los secretarios, con actores que representan intereses puntuales”.

Martín Sabbatella, actual diputado electo, luego de estar al frente del ejecutivo municipal de Morón durante diez años, señaló que el portal de su municipio busca “brindar agilidad en la resolución de problemas y promover la participación de los ciudadanos" en la gestión, dos cuestiones en las que "las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías son fundamentales".

Nota publicada en la Agencia 144 (www.agencia144.com.ar)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire