El sitio www.mardelplata.gov.ar se ubicó en el primer puesto del ranking, y Gustavo Pulti, intendente de la ciudad balnearia, destacó que el portal de su partido apunta a "acercar el municipio al ciudadano”, en momentos de anunciarse los ganadores.

La página digital de Morón (www.moron.gov.ar) logró tres premios en el Programa de Gobierno Electrónico del Centro de Tecnología y Sociedad. Es la segunda mejor página Web de en la categoría de municipios de más de 200.000 habitantes y además ganó en las categorías “Transparencia” y “Servicios en Línea”.

El importante estudio revela cuales son los sitios municipales que explotan al máximo sus posibilidades y cuales no. La investigación se llevó a cabo entre los meses de noviembre de 2008 y enero del presente año. En el mismo se evaluaron los contenidos y la utilización de 115 sitios Web pertenecientes a las capitales provinciales y de los municipios con más de 50 mil habitantes de todo el país.

Los responsables de la página Web de Morón destacaron que “es una de las más avanzadas en materia de transparencia y se destaca como el único portal de los relevados que presenta información sobre Audiencias de Gestión de Intereses que consiste en difundir las principales reuniones que tuvieron el intendente y los secretarios, con actores que representan intereses puntuales”.

Martín Sabbatella, actual diputado electo, luego de estar al frente del ejecutivo municipal de Morón durante diez años, señaló que el portal de su municipio busca “brindar agilidad en la resolución de problemas y promover la participación de los ciudadanos" en la gestión, dos cuestiones en las que "las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías son fundamentales".

Nota publicada en la Agencia 144 (www.agencia144.com.ar)