El inacabable y pícaro ingenio del presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, está impulsando un pacto -otro más- entre los “partidos políticos” (¿existe alguno en Perú?), para “impedir” que el narcotráfico recale en sus huestes. ¡Como si el criminal comercio tuviera respeto o escalafón para sus hazañas! Qué ¿son tontos los protagonistas de esas “noticias” o simplemente palurdos chabacanos en búsqueda de un autor o varios, para sus majaderías?

El señor Pizarro debería explicar qué hace su inútil representada con los S/ 26’702,030 que DEVIDA tiene asignado como Presupuesto para el 2009. Con esa suma de dinero se podría implementar, de forma inmediata, sin mucho bombo ni tamborileo, un promedio de 100 núcleos ejecutores beneficiando a 15,000 peruanos en pobreza y extrema pobreza ubicados principalmente en la sierra y selva como una política, por lo menos incipiente, de desarrollo rural.

¿Qué otra cosa aparte de publicitar el estudio pagado a la consultora Macroconsult ha hecho DEVIDA y sobre conclusiones archiconocidas?:

“La comercialización de cocaína en el Perú genera a las mafias US$ 22,000 millones de ingresos y que de eso se introducen formal o informalmente a la economía local 6,000 millones de dólares”, nada novedoso y garrulería típica para arropar esta parrafada.

Reto a que el señor Pizarro o al señor Hermosa Jerí, el segundo de a bordo, igualmente de respetable hoja de vida suma cum laude en la venta de calaminas, a que niegue que en DEVIDA se fulminan así los recursos del Estado a diestra y siniestra:

-S/. 50,000 en la Consultoría para un Diagnóstico de la misma institución, a través del PNUD.

- Pintado de fachada de su local S/. 38,2424, (que dirán las PYMES si se enteran de esto).

- Contratación de servicios especializados para el desarrollo de encuestas a nivel nacional S/. 240,000 soles.

¿Por causa de qué los sabios extraordinariamente remunerados de DEVIDA, con toda la logística que poseen a su disposición, no han hecho el estudio encargado a Macroconsult?

El diagnóstico es uno solo y hay dos preguntas por responder: 1.- ¿Qué hace la Unidad de Inteligencia Financiera? y 2.- ¿Por qué la Superintendencia de Banca y Seguros no vigila y/o obliga a que los Bancos reporten rápidamente los datos que sobre lavados solicita frecuentemente el Ministerio Público? Respondan al país porque el pueblo, como los porteños de 1810 en Buenos Aires, quiere saber de qué se trata. La verdad está en las narices de todos y sólo el inmundo conchabo de silencio permite que pandillas burocráticas pretendan seguir viviendo de la cansada ubre del Estado exaccionando hasta la última gota. Es que tirios y troyanos tienen que ver en la repartija, unos porque están en el payroll, nómina de pagos, y otros porque o son consultores o amigotes proveedores o porque son embajadores de los circuitos más finos de esos que cuando necesitan silenciar a algún bobo que se meta con ellos, le provocan infartos calibre 45. Entonces, cualquier payaso (como en las películas, todo parecido con la realidad, es pura coincidencia) “hace noticia” promoviendo “pactos” o lindezas de la misma calaña y vive feliz como un buen ladrón del tiempo de los peruanos.

¡Hay vidas muelles, tan fuertes, yo no sé!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica