Red Voltaire
La UTPBA en el Ministerio de Trabajo

En defensa de los puestos de trabajo: no a los despidos en el Diario Crónica

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), ratificó el pasado viernes ante autoridades del Ministerio de Trabajo, su absoluto rechazo a la pretensión patronal de despedir a 150 trabajadores, entre los que se encuentran alrededor de medio centenar de trabajadores de prensa, y sostuvo su posición por la preservación de todos los puestos de trabajo.

+

El reclamo y la denuncia realizada por la organización está vinculada al Procedimiento Preventivo de Crisis que Editorial Sarmiento presentó ante la autoridad administrativa. La UTPBA expresó, una vez más, su rechazo absoluto a la intención de las empresas, en particular las vinculadas a la Comunicación, de ampararse en los Procedimientos Preventivos de Crisis para producir despidos masivos.

La UTPBA expresó que, junto a su convicción de la necesidad de preservar todos los puestos de trabajo, no dará consentimiento gremial al proceso administrativo que la patronal pretende llevar adelante en el expediente ministerial tramitado.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.