Red Voltaire
Realizará festejos el domingo 15

El Grupo Cultural “Al Borde” cumple 18 años

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires saluda y felicita a la institución barrial Grupo Cultural “Al Borde”, de la localidad bonaerense de Longchamps, en el marco de su décimo octavo aniversario.

+

Desde noviembre de 1991, Al Borde realiza diversas actividades gratuitas de producción y difusión cultural del barrio del sur de la provincia de Buenos Aires, basadas en la solidaridad entre los vecinos sin ningún apoyo externo.

“Estar Al Borde es estar en el margen, con los marginados, como lo están mas del cincuenta por ciento de nuestros vecinos. Consideramos que el margen es parte de la página y tiene mayor o menor importancia, según quien defina donde se escribe la historia”, sostienen los responsables de la institución en su portal web.

Desde el Grupo afirmaron que “en estos 18 años las acciones culturales fueron nuestra carta de presentación, lo que nos fue distinguiendo, dando identidad. Así otras organizaciones sociales fueron sabiendo que podían contar con nosotros para cosas tan variadas como una pintada, una obra de teatro, ayuda en un corte de ruta, etc”.

“Creemos en que es posible la felicidad colectiva, que implica la convivencia armónica y la igualdad de condiciones (que se contradice con los excesos y la ilusoria felicidad material). Eso nos convierte no sólo en mayores “creyentes” que muchos “creyentes” sino que además nos hace capaces de postergar (porque no lo resignamos) lo inmediato e individual por lo futuro y colectivo”.

“Porque es una cuestión de foco, es una cuestión de tener una visión panorámica, un plano abierto y divisar que lo nuestro como sujetos existe sí y sólo si es percibido. Porque sabemos que o somos todos o no somos nadie. Porque el egoísmo del individualismo no es ni siquiera una solución inmediata, sino un obstáculo más para ser felices”, concluyeron.

Al Borde informó que festejará su aniversario el próximo domingo 15, a partir de las 15:00, en Cobián 50, Longchamps, con un evento en el cual habrá una muestra de talleres de danza, teatro, acrobacia y percusión.

Los interesados en acceder a mayor información o contactarse con los responsables de la institución barrial pueden ingresar en www.grupoalborde.org.ar .

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.