La UTPBA afirmó en su convocatoria que :”es imperioso que la Autoridad de Aplicación de la Ley proteja a los sectores más desamparados y castigados por los históricos planes de concentración, a favor de unos pocos y en contra de las grandes mayorías”.

La UTPBA volvió a reiterar que “la aplicación de la Ley no puede ni debe dejar de contemplar una realidad compleja en la que muchísimos (miles) comunicadores se encuentran aún en estado de vulnerabilidad económica y legal”.

La UTPBA convoca y reafirma , como lo demostró siempre, la necesidad de garantizar una comunicación de todos y para todos, donde a las FM y AM locales, regionales, comunitarias y cooperativas tengan una asignación automática de sus licencias y “que les sean devueltos sus equipos a las radios decomisadas en los últimos años”.

La UTPBA, como lo señaló en varios de sus documentos- censurados por los medios- que es imperioso que el Estado-Ejecutivo-, Legislativo y Judicial- garantice la seguridad laboral de todos/as los trabajadores y trabajadoras de prensa de los medios locales, públicos y privados.

La UTPBA reivindica la lucha histórica dada , junto a tros sectores sociales, para impedir en los 90`la privatización de los medios públicos.

La UTPBA reivindica la pelea dada junto a miles de comunicadores sociales contra la mentira organizada, el discurso único y la defensa irrestricta de los medios audiovisuales, gráficos, electrónicos y agencias de noticias que en cada ciudad, en cada pueblo construyen comunicación propia.

Lo dijimos antes y los decimos ahora “no a la ley de la Dictadura militar, si a la distribución equitativa de la publicidad, créditos blandos para los pequeños medios y que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se aplique YA”.