“Este año Argentina cumple doscientos años de su sueño colectivo inconcluso: la revolución de mayo. Es una excusa notable para abrir lugares de encuentro entre distintas generaciones y repasar qué vale la pena estar enamorados de algo que va más allá de la camiseta de la selección de fútbol”, señaló Del Frade en el marco del seminario de historia política y obrera argentina.

“Desde la investigación periodística hemos aprendido a vislumbrar aquellos proyectos encarnados en las mayorías populares y los factores de poder que siempre intentaron abortarlos”, aseguró, y agregó que “la propuesta es dinámica. El desafío es llevar la discusión de la historia con formato de programa de televisión en vivo y trabajar con esta perspectiva de volver a encontrarnos con los ideales paridos por las mayorías argentinas".

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren, se realizará en la remodelada sede de Obispo Trejo 365, de 20:00 a 22:30, y se otorgarán certificados. Los interesados en acceder a mayor información pueden llamar, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00, a los números 4229214 o 4243517 (internos 103 o 106), o escribir a biblioteca@cispren.com.ar .