En la audiencia, el Cispren informó a la autoridad laboral de la resolución de la asamblea de trabajadores de la radio realizada el martes pasado que aprobó la propuesta de pagar inmediatamente un mes completo de sueldo para después sentarse a negociar el resto de la deuda.

Atendiendo a los antecedentes que obran en el caso, en esa asamblea los trabajadores exigieron que el pago del mes completo se realizara en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, y no en la sede de la radio.

La UTPBA-CTA-FETRACOM de la Provincia de Buenos Aires manifestó su total y plena solidaridad con las acciones del CISPREN y los trabajadores de LV.

El martes pasado se hizo presente en la cartera de trabajo Osvaldo José “Bebe” Musa, un emisario del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y sindicado como nuevo propietario de la emisora, pero se negó a participar de una audiencia con el Cispren.
En cambio, si lo hizo con la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), gremios de la CGT que no representan a los trabajadores de LV2.

La autoridad laboral citó a nueva audiencia para el próximo martes, a las 15.00.