Aspectos discutidos en las Paritarias 2009:

 Aumento nominal de las escalas básicas –del 14 al 30%-, según la empresa.

 Sumas fijas no remunerativas.

 Gratificaciones especiales.

 Incorporación o corrección de adicionales y plus.

 Regularización de los trabajadores contratados fuera de Convenio.

Algunos canales de televisión iniciaron el reclamo de recomposición salarial 2010.

América TV, Crónica TV, junto a la UTPBA definen en Asambleas los criterios a seguir. Comenzaron las rondas de encuentros con las patronales del sector en la búsqueda de alcanzar un aumento nominal de los básicos, incrementar los montos percibidos en concepto de refrigerio y ropa, en casos puntuales, recategorizaciones y otros temas pendientes.

La UTPBA y los delegados de las radios tuvieron el primer plenario de este año y acordaron realizar una ronda de consultas con las bases para la próxima discusión con la Asociación de Radiodifusoras Privadas de la República Argentina. El acuerdo anual del 28 al 30% obtenido en 2009 vence en el corriente abril.

Por otra parte, la UTPBA planteó a los representantes de la Cámara empresaria de la Asociación Argentina de Editores de Revistas, la necesidad de incrementar los básicos de Convenio para las empresas medianas y chicas un 33%, en virtud del deterioro del poder adquisitivo de los salarios del sector.
Vale destacar que por primera vez se logró un acuerdo salarial con APTA, la cámara que nuclea a las publicaciones de la prensa técnica especializada.

En general, diarios, agencias y editoriales se encuentran en pleno proceso de discusión.