La Dirección del Centro de Atención Médica de Prensa informó, en el objetivo de seguir mejorando todos los espacios de prestaciones, que desde la primer semana de abril ya funciona el nuevo sistema de pedido de turnos, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Ahora los turnos se pueden solicitar hasta con 60 días de anticipación personalmente, en Perón 1173, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o comunicándose a los teléfonos: 0800-345-6787; 5218-2832 al 39 internos 233-244-246.

“Nuestra Obra Social -afirmó la Dirección de la OSTPBA- viene haciendo un enorme esfuerzo por mantener el sistema solidario de salud, frente a las tremendas presiones provenientes de los dueños del dinero –y sus gerentes- con la finalidad de ponernos de rodillas. No lo conseguirán””.

“Entre otras cosas, porque la inmensa mayoría de las compañeras y compañeros saben que, a pesar de las dificultades, las prestaciones médicas- establecidas por Ley- se cubren en su totalidad”, aseguro la OSTPBA.

En ése sentido se precisó que la OSTOBA cuenta con Centro Propio de Salud, Centro Propio de Odontología, Centro Propio de Kinesiología, Centro Propio de Medicina Preventiva, Centro Propio del estudio de las enfermedades recurrentes de los periodistas, y que se cumplen y funcionan total y normalmente:

*El Plan Materno Infantil ( cobertura total hasta el primer año del bebé)
*Cobertura total a Compañeras/os desocupadas/os.
*Cobertura total a Trabajadoras/es de prensa jubiladas/os.
*Cobertura especial a Familiares de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos.
*Atención de Alta complejidad.
*Plan preventivo de salud para grupos familiares de bajos recursos. .
* Planes médico – recreativos para adultos mayores
* Plan de Recuperación de adicciones.
* Patologías inherentes a la actividad periodística.
* Creciente atención en el área odontológica.
*Recuperación kinesiológica en nuestro Centro Médico.
*Farmacia propia.

También, la UTPBA tiene en funcionamiento todo el año el Centro Recreativo de la Localidad de Moreno. Con 120.000 metros cuadrados a puro verde. Juegos. Espacio para caminatas. Ejercicios aeróbicos. Piletas de Natación. Canchas de Futbol. Voley. Quinchos y Parrillas.