Red Voltaire
Sigue el paro, seguimos la lucha

La UTPBA reafirma: no al cierre del diario Crítica, defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reiteró su reclamo por el pago inmediato de la totalidad de los salarios y la preservación de la fuente laboral y de cada uno de los puestos de trabajo en el diario Crítica.

+

Una vez más la UTPBA, que viene planteando que la solución es ni cierre ni despidos, agradece las expresiones de apoyo y solidaridad que se vienen manifestando desde el inicio del conflicto en el diario por parte de los periodistas-trabajadores de prensa y reclama que la patronal Papel 2.0, propiedad del español Antonio Mata y de Marcelo Figueiras, se hagan cargo ya del pago de los salarios, la continuidad del medio y la preservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

En relación con los dueños, la UTPBA inició una presentación ante la justicia de una medida cautelar que solicita el embargo preventivo y la prohibición de innovar respecto de las marcas Crítica de la Argentina y Crítica Digital.com.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.