La UTPBA, que es integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la FETRACCOM, da un salto cualitativo y cuantitativo tras varios años de una intensa tarea junto a periodistas-comunicadores sociales de más de 100 ciudades de la provincia de Buenos Aires.

“Asociaciones, Uniones, Círculos de Prensa, redes, medios comunitarios, sindicatos y el Movimiento de Periodistas Populares son parte constituyente de la consolidación de LA UTPBA en el territorio bonaerense”, afirmó Sosa.

Desde el inicio de “Comunicar 2010”, en donde ya se ingresó en su V Etapa de trabajo, la Red de la UTPBA ha generado y participado en asambleas, debates, jornadas, charlas, talleres, capacitación y el apoyo a los medios locales en unas 100 localidades”.

“Somos concientes que la búsqueda de voces plurales, la aplicación de la ley de Medios y la organización de los trabajadores fortalecerá al mayor nucleamiento de periodistas en la Argentina y será un espacio al servicio de las principales organizaciones de trabajadores de prensa de la región, integrantes de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)”, concluyó Sosa.