La Dirección Médica de la UTPBA-OPSTPBA dio a conocer un relevamiento en el cual se señala que se inició la vacunación antigripal a los Periodistas Jubilados y a los que clínicamente son considerados como "grupos de riesgo", entre los que se encuentran: niños de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas hasta 6 meses después del parto; trabajadores de centros de salud, pacientes con retraso madurativo severo, con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones genéticas.

También, se incluyen en la campaña preventiva de vacunación a periodistas y grupos familiares con enfermedades respiratorias crónica -EPOC- , hernia diafragmática, enfisemas congénitos, displasia bronco pulmonar, pacientes traqueaostomizados, pacientes con asma severo o con fibrosis quistica, diabéticos, insuficiencia cardiaca o renales crónicas, entre otros.

Todo ello según lo marca legalmente el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, el "Plan Materno Infantil" funciona a pleno, en los últimos 11 meses se produjeron 15 nuevos partos y se atiende a bebés y chicos hasta su primer año con total gratuidad.

Finalmente, se informó que mensualmente se elevó a 4.000 las familias de los periodistas que utilizan mensualmente el Centro Médico y que sigue vigente una atención más eficiente y rápida de los turnos y la farmacia propia.

Los teléfonos para comunicarse con la OSTPBA son: 5218-2832 al 39. Los Teléfonos para utilizar los servicios de emergencia son: 0800-999-2062. La dirección del sitio web de la OSTPBA es: www.ostpba.org.ar .